La tarde del viernes 13 de mayo a las 20:30 h aproximadamente, los bomberos de Utrera acudieron a una llamada de rescate en la avenida Virgen de Fátima en Utrera.

Este rescate no era un rescate convencional, ya que no se trataba de un “lindo gatito que no podía bajar de un árbol”, se trataba nada más y nada menos que de una serpiente exótica que se encontraba debajo de un vehículo aparcado en la zona.

Se presume que la serpiente se haya escapado del terrario de un vecino aficionado a estos reptiles, los cuales son muy escurridizos y aprovechan cualquier oportunidad de escape.

Los bomberos de Utrera hicieron un trabajo rápido y muy profesional con el rescate del reptil, al cual pusieron a salvo y evitaron que sea atropellado por algún vehículo y que ocasione más de un susto a cualquier vecino.
Personas que circulaban por el lugar al momento del rescate miraban asombrados, la escena en la que serpiente y bomberos de Utrera eran protagonistas de este hecho no muy habitual, los vecinos incluso hicieron varias preguntas al personal del cuerpo de bomberos que ejecutaron el rescate y estos respondían con total tranquilidad y mucha simpatía. Quien sabe, sabe.
El reptil será llevado y puesto a disposición del CREAS donde se encargaran del animal y determinaran que hacer con él.
